Allanamiento Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

By :

Golpe a Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Secuestran más de 15.000 autopartes

La DNI del Ministerio de Seguridad de la Nación juntos con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de Policía Federal, encontró más de 15.000 autopartes ilegales en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Burzaco, ubicado en Almirante Brown.

Sobre este procedimiento se concretó como secuela de investigaciones anteriores de control en desarmaderos en el Dpto Judicial de Lomas de Zamora, realizado por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la PFA.

Allanamiento Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Como derivación de las inspecciones preventivas se pudo constatar que un desarmadero situado en Av Monteverde al 3200 no estaba legalizado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), este posee un sector de 4. 000 M2, fluidos contaminantes dispersos (aceite, grasa, ácido de batería etc) y un importante numero de autopartes ilegales a la vista de todos.

Luego de estos operativos comenzó la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con intervencióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado de intervención libro la orden de allanamiento respectiva en donde se incautaron más de 15. 000 partes de vehículos ilícitas, papeles, computadoras, archivos y se tomaron muestras del suelo para pericias de importantes para la ley.


Seguí leyendo operativos de desarmadero
Allanaron el desarmadero Dirección Nacional de Investigaciones

Allanaron el desarmadero más importante de Rosario e incautaron un número importantísimo de autopartes.

La seguridad Nacional y la Policía de la zona allanan los sitios que abarcan el sector ilícitos que cuenta con una gran cantidad de piezas de autos.

Se investiga el origen de los autopartes para su venta ilegal.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de la zona, se propusieron culminar con la comercialización ilegal de autopartes y en este momento desbarataron uno de los mayores proveedores de autopartes vehicular de Misiones: el desguace de vehículos que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Gran operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 detenidos y millones de autopartes secuestradas

Las piezas incautadas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Hablamos del accionar más grande llevado adelante en Rosario. Luego de una importante investigación, se desbarató una estructura delictiva que tenía desarmaderos con autopartes ilegales. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo junto con la Policía Federal Argentina, que culminó con el secuestro de una cantidad importantísima de partes de autos y la captura de 36 personas.

El juzgado responsable ordenó, también, el secuestro de dos armas de fuego, varias pc, elementos tecnológicos y 20 vehículos, algunos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.

Como conclusión de estas requisas realizadas en la ciudad de Rosario se calculan autopartes por un monto impresionante: se encontraron 3. 373. 200 autopartes robadas que llegan a unos 120.000.000 pesos. También, 36 individuos fueron capturados y ocho lugares fueron clausurados.

Ver más


Dejá un comentario