Capacitación contra el delito Juan Patricio Furlong DNIC

Delito complejo Juan Patricio Furlong DNIC

Formación contra los delitos ligado a los Estados Unidos

Con integrantes renombrados estadounidenses comenzamos el “Curso de Técnicas de Estudio de Inteligencia de nuestro país”, dirigido a cooperar con el perfeccionamiento de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, para poder mejorar la seguridad de los argentinos y entre otras entidades afines de la nuestro país en la batalla para hacerle frente al crimen organizado transnacional.

Inteligencia criminal contra el delito Juan Patricio Furlong DNIC

La formación es una idea impulsada de la Secretaría de Seguridad -a través de su Subsecretaría del Delito Organizado y Complejo- y de la Embajada de EEUU. La articulación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, junto con la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional, y en cooperación con la Prefectura Naval Argentina. En este momento, oficiales de las Fuerzas Federales, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, e integrantes de la Unidad de Información Financiera, así como de la Dirección de Migraciones, serán capacitados por personal del Federal Bureau of Investigation (FBI) en torno a exitosas técnicas y métodos probados en Inteligencia Criminal que les aportarán novedosas herramientas en la oposición contra el flagelo de esta clase de delitos.

El sentido transnacional de los delitos y la inagotable perfeccionamiento de sus caracteristicas delictivas requieren tanto la mejora de los lazos internacionales, como la optimización de técnicas y capacitación del personal. Dentro del Ministerio de Seguridad, nos esforzamos por superarnos en este tema y seguiremos combatiendo al delito organizado transnacional desde todas aristas.


Otras notas
Burzaco Furlong desarrollaron una capacitación ante la nueva ley

Se llevó adelante una capacitación a profesionales donde se desarrolló la estrategia para combatir el delito complejo y la ley del arrepentido en casos de corrupción. Los temas principales que se trataron fueron la Ley de la figura del arrepentido y la Prevención y lucha de los delitos complejos
Ver más

La policía se perfeccionó Juan Patricio Furlong

Se llevó a cabo una intensiva capacitación de 3 días que dictaron hasta hace unos meses la gente capacitada de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, que forma parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Se presentó en dependencias del Casino de Gendarmería Nacional, dirigido a integrantes de esta y otras fuerzas federales, además para Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos de distintas áreas policiales de la Región de Misiones.
Ver más


Dejá un comentario