Direccion de Investigaciones libera víctimas de explotación sexual

By :

Direccion de Investigaciones contra la explotación sexual

En el día de la fecha la DNI artículo y participó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un gran operativo impresionante, en ese momento se llevaron adelante 6 allanamientos en dos lugares del Gran Buenos Aires y se efectuo diversas detenciones.

Formaron parte estos Organismos : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El operativo que realizamos fue ideado en el entorno de la investigación de una ORGANIZACION IMPORTANTE dirigida a la Explotación Sexual con provecho económico, con importante accionar en el lugar objetivo, desde hace años.

Este operativo, fue ordenada por la Justicia Federal de Lomas de Zamora (Dr Federico Villena) y el Fiscal Federal (Dr Sergio Mola), fue realizada por los investigadores de GNA, durante muchos meses de inteligencia criminal.

Direccion de Investigaciones contra la explotación sexual

En todo el denominado “Camino de Cintura” unas veinte mujeres y travestis ofrecen servicios sexuales por dinero y son controladas por individuos que actúan de “seguridad” y/o “controladores”, asimismo uno de ellos se desempeñaba como “recaudador”.

La explotación sexual se realizaba en los autos, en características inhumanas enormes, generadas por las caracteristicas climáticas y la deficiente limpieza.

Como derivación de los métodos, se capturó a 5 Personas que integraban esta asociación. Además del SECUESTRÓ de 4 autos; droga (Marihuana y 2 plantas de marihuana). Igualmente se llevaron diferentes “libretas de anotaciones” donde se registraba la actividad de los integrantes y el dinero recaudado; también teléfonos y una gran cantidad de plata en efectivo.

Se RESCATO 21 presuntas víctimas de explotación sexual

Luego del control de Migraciones se reconocieron 19 personas que no eran argentinas de estas cuatro no tenían dni.
Las 4 personas que no estaban identificadas procedían de países limítrofes.
RESULTADO FINAL: Camino de Cintura Ruta 4 300 al 600

  • Detenidos: 9
  • Automoviles encontrados: 9
  • Plata encontrado: 60. 000 pesos y 3500 dolares.
  • Un revólver ilegal.
  • telefonía; notebooks
  • Material.

Seguí leyendo
Megaoperativo en Rosario Juan Patricio Furlong

Gran operativo en Rosario: 36 apresados y millones de autopartes secuestradas
Las cosas secuestradas se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Se trata del accionar más grande realizado en Rosario. Después de una larga investigación, se logró dar con una banda delictiva que tenía desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea conjunto con la policia, que culminó con el secuestro de una cantidad importantísima de autopartes y la captura de 36 individuos.

Ver Más


Dejá un comentario